Cuento "El Amigo Infiel"



Sa
m era un príncipe del reino en el que vivían, en cambio Hans era un granjero en la finca de sus padres; aunque no les parezca, ellos dos eran muy buenos amigos sin importar su estrato,cuando eran niños,  salían todos los días a jugar y se divertían mucho; Sam siempre le hacía favores a Hans, por lo cual Hans ya se había acostumbrado.


Pasaron varios años, y Sam fue coronado como rey de su pueblo, por lo cual ya no podía pasar mucho tiempo con su amigo Hans y menos hacerle favores, por eso el corazón de Hans, el cual era limpio y noble, se fue transformando en uno oscuro y rencoroso.

Tras reflexionar, toma una decisión muy dura, pero que lo dejaría satisfecho... ¡Matar a Sam!

Afuera de su casa existía un jardín, en el cual tenía un par de plantas venenosas, las toma cuidadosamente y prepara un té que le llevaría al día siguiente.

Hans se levanta temprano, se arregla, y lleva consigo el té que preparó en la noche, y sale rumbo al palacio, el cual quedaba al otro extremo de la ciudad.

-Buenos días-dice Hans- vengo a visitar al rey Sam.
-Buenos días-le contesta un guardia- espere un momento le avisamos para que nos autorice.
-Bueno, esperaré-contesta Hans-

Pasaron aproximadamente unos 10 minutos para que autorizaran el ingreso al castillo, sube las escaleras hasta llegar al trono y toca la puerta .

-¡Hola Hans, cuanto tiempo!-grita enfático Sam-
-Lo mismo digo-dice Hans irónicamente-
-Ven tomemos té y me cuentas todas las cosas que te ha pasado en todos estos años - dice  alegremente-
-Si claro, traje un té casero qué hice en mi casa a ver si me quedó bueno-contesta Hans-

Tras hablar un rato Hans se retira del palacio por una situación familiar, Sam, al saber esto, comprende su situación y se despide de él. Más tarde, Sam se siente un poco indispuesto, y decide acostarse un rato, cerró los ojos, sin saber, que era la última vez que lo verían con vida.

Horas más tarde, se da la noticia devastadora…

El Rey Sam, ha fallecido; esta noticia conmueve a todo el pueblo, y deciden hacer una recolecta para hacer una estatua en su memoria; le pidieron al pueblo que llevaran todas sus cosas de valor, obviamente algunos se negaron, pero al final acceden. Por otro lado, el rey Sam no tenía predecesor directo, ósea, que no tenía familia para reemplazarlo, por lo tanto, la persona más cercana sería su reemplazo, el cual era Hans, mucha gente no estaba de acuerdo con esta decisión, pero sus quejas no llegaron a nada.






La coronación de Hans sería en unos días, él estaba muy emocionado, por lograr completar su venganza y poder vivir la vida que nunca pudo tener. Todo estaba planeado, a que horas iba a ser, como iba a ir vestido, y ya habían remodelado su habitación, y el pueblo con ansias de que llegue ese día.

 Después de la coronación, Hans estaba muy contento, pero había un problema, sus responsabilidades como rey no lo dejaría disfrutar su mandato, pero el tenía un plan, todas las reuniones mandar a un asistente y todo lo que le dijeran al asistente, contestara lo que mejor le convenía.

Varios años pasaron en esta situación, y el pueblo estaba en pésimas condiciones y Hans tenía una fortuna, lo que nadie sabía es que el pasado rey observaba todo desde la estatua, ya que su alma reencarnó en ella.

Un día llega una golondrina al pueblo buscando refugio, y encuentra un buen lugar que tomara como un nido temporal, pero le cae una gota de agua, así que decide subir a investigar que pasa, y resulta que era Sam en forma de estatua llorando por todo lo que sufre su pueblo, la golondrina, al escuchar esto, lo consuela y se hacen buenos amigos.

Por otra parte la vida de Hans no iba del todo bien, los impuestos del reino llegaban a cifras récord y sus deudas eran también elevadas, por lo que empezaría a tener problemas de salud como ansiedad y depresión; sin importar esto, el sigue adelante para lograr arreglar la situación.

Pasan varios meses y llega el invierno, la golondrina sin prestarle atención a las advertencias de sus amigos decide quedarse con su amigo Sam sin importar las consecuencias; la golondrina sube a la cima de la estatua de tal forma de poder hablar con Sam, ella estaba a punto de morir por el frío. Sam confundido le pregunta que le pasa, pero solo le contesta que lo extrañará y cae de la estatua.





A Hans, sus actos del pasado lo siguieron atormentando, y la presión del reinado lo estaba volviendo loco, por lo que decide tomar su propia vida, como lo hizo con su mejor amigo; sale de su palacio y toma rumbo hacia su antigua casa, sorprendentemente su familia seguía viviendo ahí, pero en la miseria, conmovido, va a saludar a todos y a despedirse de su familia por última vez. Sale de la casa y toma un puñado de las plantas venenosas de su jardín y se retira del lugar camino hacia el palacio. En el trayecto, empieza a dudar sobre su decisión, pero al final, resuelve que lo mejor es asumir la responsabilidad de sus actos y en sus propias palabras, hacerle un bien a este mundo dejando de existir.

Llega al castillo y se dirige a su habitación, hace el mismo té que le preparó a su amigo, con la única diferencia es que ésta tiene una dosis más alta, que generaría una muerte casi instantánea. Sin dudarlo hace el té lo más rápido posible y se lo toma, para así ponerle fin a esta historia.




FIN

Comentarios